ASTROYOGA
¿Qué es Astroyoga?
Es un periplo yóguico guiado por la astrología y una experiencia psico-corporal del mandala zodiacal a través de la práctica de yoga. Incorporamos las energías del zodíaco a través de la práctica del yoga y a la vez conocemos las diferentes aristas del yoga de la mano de la astrología como guía.
Este método surge de integrar mi experiencia en diferentes estilos de yoga (hatha dinámico, ashtanga, Iyengar y yoga miofascial) y en trabajo corporal consciente (masaje, actuación, bioenergética, terapia psicocorporal, canto) con mi amor y mis ganas de transmitir la astrología como lenguaje y paradigma perceptivo desde la experiencia.
¿Cómo son las clases?
En cada clase trabajamos los ocho pasos (ashtanga) del yoga:
- yamas y niyamas (trabajo sobre valores)
- asanas (posturas)
- pranayamas (ejercicios respiratorios)
- pratyahara (repliegue de los sentidos)
- dharana (concentración)
- dhyana (meditación)
- samadhi (liberación)
Las clases están diagramadas de acuerdo al año astrológico, que inicia cuando el sol entra al signo Aries (en el equinoccio de marzo) y dura 360 días (cuando termina de recorrer la rueda o mandala zodiacal que tiene 360 grados y 12 signos). Cada signo es un principio energético que funciona como eje organizador de la práctica. Hacemos la experiencia psico-corporal de esa energía asociándola con diferentes aspectos de la filosofía del yoga y esto se refleja en la particularidad de cada clase.
Cada vez que cambia el signo/mes les comparto material teórico original para enriquecer la experiencia. Cada práctica tiene una playlist diseñada especialmente que les comparto previamente. Y les comparto los audios de las meditaciones.
¿Tengo que saber Yoga y Astrología?
Son clases para todo público, la práctica se ajustará a tu posibilidad y no al revés. Te doy opciones para que puedas adaptar las posturas. Es una práctica basada en el respeto y reconocimiento de nuestros límites, en despertar el sentir consciente y en que prevalezca la vivencia por sobre el hacer.
Podés empezar en cualquier momento del año.
Clases
Packs de Yoga por Signos
Algunos Testimonios
Yoga para Embarazadas
A partir del segundo trimestre del embarazo y con autorización de tu obstetra.
En cada clase hay espacio para la práctica de
- Asanas (posturas) con ayuda de elementos (cintos, tacos, bolsters, esferas, columpios, etc.)
- Meditación (orientadas a la conexión con tu bebé)
- Pranayamas (ejercicios respiratorios)
- Canto de mantras
- Yamas y Niyamas (los valores del Yoga)
- Nociones de anatomía que optimizan la práctica y el conocimiento de los cambios que ocurren en el embarazo
Estos son algunos:
- los elementos te ayudan en las posturas para ir habilitando y habitando espacios nuevos en tu cuerpo
- mejora la respiración
- conexión mamá-bebé
- mayor conciencia de los cambios y necesidades del cuerpo
- aporta herramientas de movimiento y de respiración para el trabajo de part
Consultanos por Whapp
El espacio individual brinda la posibilidad de armar la clase acorde a tu necesidad. Por ejemplo, hacia el fin del embarazo a veces disminuye la movilidad y la energía física y en ese caso podemos hacer una práctica sobre el futón de masaje y realizar estiramientos asistidos, es decir una práctica de yoga fusionada con masaje y con esferodinamia.
El espacio grupal tiene como ventaja el encuentro con otras mujeres embarazadas y la posibilidad de compartir inquietudes y temas de interés.
“Las clases de yoga para embarazadas de Juana son un momento sagrado en la semana en el que aprovecho para conectar física y espiritualmente con mi bebé. Además, adquiero herramientas para hacer sola en la semana y revivir esos momentos de conexión total.» (Julieta Mortati @julieta_mortati, mamá de Lena, editora y escritora)
Astroyoga para niñ@s
Una experiencia única para aprender yoga + astrología desde chicos
Proximamente…