Se acerca el día del niño en un momento muy particular para todos. Es una ocasión ideal para elegirles un regalo que los conecte con el afecto y la seguridad que tanto están necesitando.
En astrología, el signo lunar es el que nos habla de cómo damos y recibimos afecto y de aquella energía que nos hace sentirnos seguros. Conociendo el signo lunar de tus niños (podés hacerlo en https://carta-natal.es/lunar.php) vas a tener una herramienta para orientarte en la elección de un regalo acorde para darles en su día lo que los haga sentir amados, protegidos y seguros.
Aries: encuentran seguridad cuando afirman su deseo y voluntad, aunque a veces sea mediante la rabia y el enfrentamiento. Necesitan actividades de descarga y que les den velocidad. Regalos posibles: un rodado (bici, monopatín, patines, patineta), soga, cama saltarina, jumper o columpio de inversión.
Tauro: el disfrute sensorial es fuente de seguridad (aromas, contacto, sonidos, sabores, la naturaleza). Regalos: juego de huerta, caja de dulces, perfumes, espuma de baño, juego de spa o comiditas de juguete.
Géminis: encuentran seguridad en las palabras, la comunicación, los vínculos, la actividad mental, la multiplicidad de variables. Regalos: libros, juegos de mesa, juegos de ingenio, disfraces, bloques o encastres.
Cáncer: la familia, el mundo emocional, el calor de hogar los hacen sentirse confiados. Regalos: muñecos, juguetes o juegos coleccionables, casas de muñecas, cocinita, carpa, “heredarles” un juguete que haya pertenecido a los padres, un juego tradicional.
Leo: cuando atrae la atención del entorno y puede expresarse genuinamente se siente armonizado. Regalos: micrófono, traje de superhéroe o de un personaje, un juguete u objeto personalizado (video o álbum de su vida, libro con ellos como protagonista, un amigurumi de él)
Virgo: les gusta comprender los sistemas; el orden y las rutinas los tranquilizan, son muy mentales y prácticos. Regalos: juegos de encastre, rompecabezas, juegos o libros de enigmas y detectives, juegos de ciencias u organizadores de objetos.
Libra: encuentran refugio en los vínculos armónicos y en el goce estético, la belleza y el equilibrio. Regalos: mandalas, materiales para colorear o pintar, atril de pintor, ropa de bailarín/a, objetos para decorar su habitación
Escorpio: la fusión y la intensidad emocional en las relaciones les dan seguridad. Regalos: pinturas, juego de química, cuentos de temática de emociones y lo mejor “un voucher para tener exclusividad y mimos de mamá”
Sagitario: el optimismo, la confianza en la vida y en la humanidad son su refugio. Regalos: libros de mitos, de historia, de exploradores o de dinosaurios, mapas para colorear, juegos de preguntas y respuestas, juegos de magia
Capricornio: como encuentran seguridad en ser maduros, independientes y no dar trabajo a los padres tal vez no expresen con claridad lo que quieren. Regalos: algo que creas que le encanta pero no se animaría a pedírtelo, algo que lo sorprenda y lo conecte con ser niño (convertir la casa en un circo y participar todos del juego)
Acuario: afectivizan el cambio, lo abierto, lo original, lo diferente, lo excéntrico. Regalos: historias del espacio, naves, piezas con magneto para armar estructuras, juegos mentales, juegos de inventos, telescopio.
Piscis: la unión les da seguridad, son extremadamente sensibles, empáticos y soñadores. Regalos: instrumentos musicales, acuarelas, libros u objetos de ángeles o vinculados a lo espiritual, de mundos mágicos, hadas, dioses y cosmogonías